El tiempo - Tutiempo.net
07:15 hs. - Viernes 29 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
El País

Lunes, 22 de Septiembre de 2014
EL ACUSADO DE MATAR A PAOLA Y ARROJARLA EN UNA ALCANTARILLA JUNTO A SU HIJA VOLVERÁ A SER PADRE
Gonzalo Lizarralde permanece detenido y se reveló que está de novio con una joven que se encuentra embarazada de tres meses. Si se confirma que es responsable del crimen podría recibir perpetua.
Paola Acosta fue asesinada y arrojada a una alcantarilla junto a su hija Martina, que sobrevivió casi 80 horas junto al cadáver de su madre. El principal acusado es la ex pareja de la víctima y padre biológico de la niña.

Si los detalles del crimen no eran lo suficientemente impactantes, ahora se sumó el dato de que el presunto responsable del homicidio, Gonzalo Lizarralde, tendrá otro hijo dentro de seis meses.

La información fue revelada por el abogado penalista Sebastián Maccari Gaido, quien dijo que confía en la inocencia de su defendido y contó: “Es un buen hombre que trabaja haciendo el reparto en la empresa de sus padres. Su novia es una profesional que está embarazada de tres meses”.

“Si mi cliente es culpable lo determinará un juez. Y si es inocente, lo que está ocurriendo es bastante grave. No voy a tener piedad con el que se equivoque”, advirtió el asesor letrados mientras aguardaba el resultado de la autopsia del cuerpo de Paola Acosta.

El acusado y la víctima del crimen tuvieron una relación casual en 2012 de la que nació Martina, la pequeña que se encuentra internada en estado delicado tras permanecer varias horas en una alcantarilla junto al cuerpo de su madre.

El muchacho de 33 años no quiso hacerse cargo de la paternidad, pero se vio obligado a hacerlo luego de someterse a un examen de ADN que dio positivo. La noche que desapareció Paola, Lizarralde había ido a visitarla para pagarle la primera cuota de alimentos que le había impuesto la Justicia.

Mientras decenas de personas buscaban a la mujer que había desaparecido junto a su hija, Lizarralde se presentó espontáneamente a declarar en la Unidad Judicial de Homicidios y quedó detenido, por lo que pasó la noche del sábado en la cárcel de Bouwer. El muchacho asegura que Paola y Martina se bajaron de su vehículo utilitario y él se marchó.

Los investigadores no creen que el crimen haya estado premeditado. "No se nota una preparación muy prolija: el hombre estuvo muchos minutos frente a la casa de la mujer, eso demuestra que no tenía problemas en hacerse ver por testigos. Pudo existir una discusión entre ambos que ha subido de tono", comentó un investigador policial consultado por el diario Día a Día.

Esta tarde, en la provincia de Córdoba habrá una marcha para exigir Justicia por Paola: se realizará a las 18 en la intersección de las calles Colón y General Paz. Una movilización similar se llevará a cabo en Buenos Aires, frente a la casa de la provincia.

Fuente: Infobae