El tiempo - Tutiempo.net
07:17 hs. - Viernes 29 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Deportes

Lunes, 22 de Septiembre de 2014
BOCA UNIDOS REACCIONÓ A TIEMPO Y LO GANÓ CON UN GOLAZO DE RAYMONDA
El equipo correntino logró una trabajosa y justificada victoria por 1 a 0 frente a Aldosivi, con una joya del “diez”. El resultado le permitió al Aurirrojo quedar a un punto del líder de la Zona A, San Martín de San Juan, y sacarle a los marplatenses ocho unidades de diferencia.
Tres puntos muy importantes, vitales para el objetivo de jugar el próximo año en Primera consiguió ayer Boca Unidos, que terminó logrando un trabajoso y merecido triunfo por 1 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata, con un golazo de Santiago Raymonda “el líder futbolístico de este equipo”, tal como lo catalogó el técnico Carlos Trullet.

Boca Unidos sacó adelante un partido de los denominados “chivos” porque supo aguantar el cero en su arco durante la primera mitad del juego, cuando la visita le cortó los circuitos futbolísticos al dueño de casa, manejando la pelota casi a placer. Y en el complemento, porque tácticamente supo de sentrañar el planteo del rival, pasando a erigirse en dominador y resolviéndolo con una joya de su número “diez”, para terminar justificando el resultado en el último cuarto de hora.

El partido, que dio inicio a la novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional (Zona A), se jugó ante un buen marco de público en cancha de Huracán Corrientes, con una discreta labor del árbitro Andrés Merlos y sus colaboradores.

No la tuvo nada fácil en el comienzo el conjunto correntino. El tiburón le ahogó la salida tapando a Raymonda, Oviedo y los laterales; entonces el traslado de un campo a otro se le complicó al local, ya que terminaba por lo general con pelotazos largos a dividir de Maldonado o Moisés, volviendo rápidamente la posesión de la pelota a los pies de los jugadores visitantes.

Pero Aldosivi no sólo se conformó en recuperar, cuando tuvo el balón buscó con mucha gente el arco de enfrente, careciendo eso sí de la profundidad necesaria para transformar el dominio territorial en situaciones de gol favorables.

En el haber de los marplatenses se pudo contabilizar un puntín de Galván que se fue sobre el horizontal, cuando el volante central recogió en el área un rechazo corto luego de una pelota detenida; y un tiro libre de Carranza que Garavano envió al corner, al rechazar el remate contra su palo derecho.

Claro que a los tres minutos, a instancia del asistente, le anularon un gol a Carranza, que terminó por empujar la pelota ingresando por la izquierda, luego de que Olivera fallara el despeje debido a un mal pique de la pelota, en una jugada que dejó un manto de dudas acerca de la posición del ex jugador de Godoy Cruz, Lanús, Belgrano y Ferro, entre otros equipos, cuando partió el pase.

Con mucho menos tenencia que su rival, el aurirrojo se las ingenió para llegar con más peligro que su oponente al arco defendido por Pablo Campodónico.

Una triangulación de Escobar, Sand y Vergara, dejó al volante por izquierda que hizo la diagonal, mano a mano con Campodónico, pero el remate del ex Banfield fue tapado por el capitán de Aldosivi.

Después, el “Pepe” se sacó a dos rivales de encima en una baldoza, y su habilitación para la subida de Baroni derivó en un zurdazo bajo que nuevamente recibió la respuesta del “uno” visitante, quien rechazó el tiro.

En tanto que sobre el final de la etapa inicial, Oviedo salió airosamente de entre dos adversarios, combinando en pared con Sand -de lo mejor del equipo en la primera mitad- cuyo remate que tenía destino de red, dio en la espalda de Ayr, yéndose la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, el técnico de Boca Unidos Carlos Trullet corrigió algunas cuestiones tácticas que le posibilitaron hacerse de la pelota, sumado al hecho de que Aldosivi sintió el gasto realizado en la primera mitad, en una tarde donde la temperatura y la humedad se hicieron sentir.

Por momentos, Galván fue más un tercer zaguero central que un volante, para controlar mejor a Sand; mientras que del otro lado, Escobar comenzó a ganar la pulseada en la zona media. Precisamente, el jugador rosarino estuvo cerca de abrir la cuenta con un tremendo zapatazo desde aproximadamente 35 metros que reventó el travesaño, cuando Campodónico ya estaba vencido.

Los cambios sucedidos de uno y otro lado no alteraron el ritmo de juego, que cayó notoriamente, haciéndose por momentos monótono.

Ahí apareció la figura de Raymonda, que recibió un pase de Ríos en tres cuartos de cancha, por el sector izquierdo. Tras amagar la descarga, el Pato hizo la personal dejando atrás a Lequi, y cuando salió Campodónico la colocó como con un guante al palo más lejano para gritar a los cuatro vientos la conquista.

Ni el ingreso de Vildozo, sumando Berti el cuarto delantero al ataque de la visita pudo dar vuelta la historia, ya que Aldosivi se cegó y sólo recurrió a centros intrascendentes, mientras que Boca Unidos estuvo cerca de aumentar en un par de contras. En la más clara, Raymonda habilitó a Sand, cuyo remate ingresando por la derecha, dio en la parte exterior de la red.

Fue triunfo de Boca Unidos, que logró reaccionar a tiempo para volcar el partido a su favor, y supo definirlo con un golazo de Raymonda, mostrando al mismo tiempo una gran solidez defensiva que lo acompaña en el torneo.

El Aurirrojo volvió en definitiva a sumar de a tres de local, dando un paso más en su objetivo de lograr el ascenso, ante un rival que salió a jugarle de igual a igual, y que por momentos lo complicó. 

Fuente: El Litoral