El tiempo - Tutiempo.net
04:42 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Viernes, 19 de Septiembre de 2014
POR CUARTA VEZ SE SUSPENDIÓ EL JUICIO POR EL ROBO DE UN BEBÉ EN EL HOSPITAL VIDAL
Uno de los integrantes del Tribunal Oral Penal N 1, tuvo un problema de salud y no pudo asistir al debate. El juicio se postergó para el 30 de septiembre a las 10.30. La acusada es Norma Alderete que fue imputada por el delito de retención y ocultamiento de un menor. Permanece en libertad.
Alejandra Sánchez fue la madre protagonista de una de las historias más dramáticas del país. A pocas horas de haber nacido su segundo hijo, Renzo, se lo robaron de la cama del Hospital Vidal de Corrientes en el que se reponía del parto, y lo recuperó recién dos meses después. Ayer se presentó en el Tribunal Oral Penal N 1 para el inicio del debate, pero le notificaron que se postergó hasta el 30 de septiembre a las 10.30.

El presidente del Tribunal le notificó a las partes que la suspensión del juicio se debió a que el juez Rafael Escarlón sufrió un problema de salud.

La acusada es Norma Edith Alderete de 48 años que fue imputada por el delito de retención y ocultamiento de un menor, que según el código penal, contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión.

En un intento por recuperar la libertad sin ir a juicio, la imputada hizo un ofrecimiento de dinero para la suspensión del juicio a prueba. La solicitud se le corrió vista al representante del Ministerio Público, Carlos Lértora que rechazó la propuesta y puso fin al proceso por considerar que el delito que cometió Alderete tiene una pena mínima de 5 años.

El artículo 76 bis del Código Penal, es claro cuando define que el imputado de un delito de acción pública reprimido con pena de reclusión o prisión cuyo máximo no exceda de tres años, podrá solicitar la suspensión de juicio a prueba.

Con el avance del proceso el abogado querellante Daniel Domínguez Henain se apartó de la causa.

En octubre de 2010 Alderete fue beneficiada con la excarcelación. Desde esa fecha permanece en libertad y continúa viviendo en el barrio Pirayuí.

Cabe recordar que el caso de Renzo Leonel alcanzó re-percusión nacional ya que fue robado de una sala de la Maternidad del Hospital Vidal el 28 de marzo de 2008, cuando tenía un día de nacido. Desde aquel entonces su imagen recorrió todo el país, incluso Red Solidaria movilizó una campaña en su búsqueda.

Tras intensas investigaciones, finalmente el chiquito fue encontrado en una vivienda del barrio Pirayuí. 

Fuente: El Litoral