El tiempo - Tutiempo.net
03:27 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Viernes, 22 de Agosto de 2014
EL JOVEN QUEMADO EN LA COMISARÍA DE TABAY FUE TRASLADADO AL ESCUELA
Lucas Aguirre (23) se encontraba internado en un centro asistencial de Saladas. Los familiares aseguran que será beneficioso para su recuperación. Por otro lado, denunciaron que la víctima fue amenazada por un policía que estuvo de guardia el sábado.
El jo­ven que­ma­do en la co­mi­sa­ría de Ta­bay con­ti­nua­rá su re­cu­pe­ra­ción en el Hos­pi­tal Es­cue­la. El tras­la­do se pro­du­jo ayer por la tar­de. De acuer­do a lo in­for­ma­do por los fa­mi­lia­res, son dos los fac­to­res que lle­va­ron a es­ta de­ci­sión: es­tar en un lu­gar con me­jo­res ele­men­tos y pro­fe­sio­na­les pa­ra su re­cu­pe­ra­ción y evi­tar con­tac­tos con los efec­ti­vos de Ta­bay, ya que uno de los en­car­ga­dos de la guar­dia se acer­có al hos­pi­tal pa­ra ame­na­zar­lo.

Por la si­tua­ción com­ple­ja que le to­có vi­vir, la es­po­sa de Agui­rre y un pri­mo de ella de­ci­die­ron so­li­ci­tar au­dien­cias con fun­cio­na­rios del área de Se­gu­ri­dad y de Jus­ti­cia del Go­bier­no de la Pro­vin­cia. El sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos, Ma­nuel Cue­vas, fue el pri­me­ro en to­mar ese pe­di­do y el miér­co­les al me­dio­día se acer­có al hos­pi­tal de Sa­la­das. Allí dia­lo­gó con el pro­pio Agui­rre y lue­go con Car­los Ro­jas, pri­mo de Clau­dia Es­pín­do­la, es­po­sa de la víc­ti­ma.

“En es­te mo­men­to di­fí­cil de­ci­dí acom­pa­ñar a mi pri­ma por­que ella tie­ne un be­bé de cua­tro me­ses y no pue­de sa­lir de Ta­bay. Ellos es­tán prác­ti­ca­men­te so­los ya que ha­ce dos años vi­nie­ron des­de Bue­nos Ai­res a bus­car la tran­qui­li­dad en un pue­blo co­mo es­te. La­men­ta­ble­men­te hoy te­ne­mos que es­tar de hos­pi­tal en hos­pi­tal por ne­gli­gen­cia de al­gu­nos po­li­cí­as”, di­jo Ro­jas.

Ade­más, el hom­bre in­for­mó a épo­ca que ayer a la tar­de Lu­cas fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Es­cue­la de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Se­gún co­men­tó, es­te fue uno de los pe­di­dos re­a­li­za­dos al Sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos.

“Si bien Lu­cas es­tá fue­ra de pe­li­gro, las que­ma­du­ras que tu­vo ame­ri­tan un buen tiem­po pa­ra que la piel se re­ge­ne­re. Bus­ca­mos evi­tar cual­quier ti­po de in­fec­ción y creo que en Co­rrien­tes va­mos a es­tar me­jor”, agre­gó.

Otro de los te­mas plan­te­a­dos a Cue­vas fue la ame­na­za que su­frió de un po­li­cía que se en­con­tra­ba el sá­ba­do en la co­mi­sa­rí­a, don­de se pro­du­jo el in­cen­dio que le pro­vo­có se­ve­ras que­ma­du­ras en la ca­ra y las ex­tre­mi­da­des al jo­ven de 23 años. “Có­mo pue­de ser que des­pués de lo vi­vi­do ten­ga­mos que so­por­tar ame­na­zas”, re­mar­có Ro­ja.

En es­te sen­ti­do, Cue­vas in­for­mó al fa­mi­liar de Agui­rre que to­ma­rá car­tas en el asun­to pa­ra es­cla­re­cer si hu­bo ame­na­za y ex­tor­sión. Asi­mis­mo se com­pro­me­tió a ges­tio­nar un en­cuen­tro con los mi­nis­tros de Se­gu­ri­dad y de Jus­ti­cia. El mis­mo po­dría reu­nir­se en el trans­cur­so de la jor­na­da de hoy.

Fuente: Época