El tiempo - Tutiempo.net
17:11 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Jueves, 31 de Julio de 2014
GOYA: FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TRASLADAR A “NARCO” ROSARINO
Se trata de Juan Domingo Ramírez, peligroso delincuente miembro de la banda de “Los Monos”. Fue atrapado por personal de la Policía Federal Argentina en un asentamiento de Lavalle. Fue puesto a disposición de la Justicia ya que está involucrado en un homicidio.
Lue­go de per­ma­ne­cer dos dí­as de­te­ni­do en de­pen­den­cias de la sub­de­le­ga­ción Go­ya Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na, fue tras­la­da­do a la ciu­dad de Ro­sa­rio el pe­li­gro­so nar­co de la ban­da de­no­mi­na­da “Los Mo­nos”.

Se tra­ta de Juan Do­min­go Ra­mí­rez, de 39 años, quien es­ta­ba pró­fu­go de la Jus­ti­cia y fue re­cap­tu­ra­do el úl­ti­mo lu­nes cuan­do se en­con­tra­ba en una hu­mil­de vi­vien­da de la lo­ca­li­dad de La­va­lle.

El tras­la­do se con­cre­tó ayer a las 9:30 ba­jo un fuer­te ope­ra­ti­vo por par­te del gru­po in­fan­te­ría de Ro­sa­rio.

De acuer­do a da­tos apor­ta­dos por fuen­tes po­li­cia­les, el si­ca­rio es­ta­ba ocul­to en una pre­ca­ria vi­vien­da jun­to a su mu­jer e hi­jos.

Ade­más, en el alla­na­mien­to con­cre­ta­do en las pri­me­ras ho­ras del lu­nes se se­cues­tró una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro que ron­da­ría los 150 mil pe­sos.

Los uni­for­ma­dos tra­ba­ja­ron con ce­le­ri­dad y de ma­ne­ra en­cu­bier­ta pa­ra no des­per­tar nin­gu­na sos­pe­cha en un asen­ta­mien­to de la men­cio­na­da lo­ca­li­dad del in­te­rior.

Ra­mí­rez te­nía pe­di­do de cap­tu­ra in­ter­na­cio­nal ya que es­tá in­vo­lu­cra­do en un cri­men co­me­ti­do en Ro­sa­rio. Asi­mis­mo se lo sin­di­ca co­mo uno de los si­ca­rios y miem­bro im­por­tan­te de la ban­da de “Los Mo­nos”.

Des­de el lu­nes y has­ta ayer a la ma­ña­na el pe­li­gro­so nar­co, que se es­ca­pó de una co­mi­sa­ría ro­sa­ri­na, es­tu­vo de­te­ni­do en la se­gun­da ciu­dad de la Pro­vin­cia.

Por es­te ca­so, la juez que en­tien­de la cau­sa dic­tó ayer el pro­ce­sa­mien­to de un po­li­cía por la pre­sun­ta ex­tor­sión a la fa­mi­lia de Ra­mí­rez, que ha­bría pa­ga­do pa­ra fa­ci­li­tar la fu­ga ocu­rri­da el 15 de mar­zo.


Policía procesado por la fuga de Juan Ramírez

La Jus­ti­cia pro­ce­só ayer a un po­li­cía por ex­tor­sión en la cau­sa por el pre­sun­to fa­ci­li­ta­mien­to de la fu­ga de un miem­bro de la nar­co­ban­da “Los Mo­nos”, quien es­ca­pó de la Je­fa­tu­ra de Po­li­cía de Ro­sa­rio ha­ce seis me­ses y fue re­cap­tu­ra­do el lu­nes.

La juez de Ins­truc­ción 2 de Ro­sa­rio, Ale­jan­dra Ro­de­nas, pro­ce­só al ex in­te­gran­te de la Di­vi­sión Ju­di­cia­les de la Po­li­cí­a, Ger­mán Al­mi­rón, por el de­li­to de ex­tor­sión a la fa­mi­lia de Juan Do­min­go Ar­gen­ti­no Ra­mí­rez (39), sin­di­ca­do si­ca­rio de “Los Mo­nos”.

La ma­gis­tra­da in­ves­ti­ga si Al­mi­rón le pi­dió di­ne­ro a la es­po­sa de Ra­mí­rez pa­ra de­jar­lo es­ca­par de la Je­fa­tu­ra de Po­li­cí­a, adon­de ha­bía si­do tras­la­da­do tras ser de­te­ni­do la no­che del 14 de mar­zo.

Ra­mí­rez, quien te­nía pe­di­do de cap­tu­ra del juz­ga­do que in­ves­ti­ga a “Los Mo­nos”, es­tu­vo nue­ve ho­ras de­te­ni­do y es­ca­pó tras qui­tar­se las es­po­sas y gol­pe­ar a un guar­dia, se­gún la ver­sión po­li­cial.

La juez Ro­de­nas, ade­más, tra­bó em­bar­go so­bre los bie­nes del po­li­cía y ci­tó a de­cla­rar a dos su­pe­rio­res de Al­mi­rón en la Di­vi­sión Ju­di­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar si par­ti­ci­pa­ron o no de la ma­nio­bra que per­mi­tió la eva­sión del de­te­ni­do, con­sig­na­ron fuen­tes ju­di­cia­les.

El po­li­cía que­dó im­pli­ca­do en una cau­sa por pre­sun­to plan cri­mi­nal pa­ra ase­si­nar al juez de ins­truc­ción ro­sa­ri­no Juan Car­los Vien­na o al fis­cal de Cá­ma­ras Gui­ller­mo Cam­po­ri­ni. El he­cho se co­no­ció a par­tir de es­cu­chas te­le­fó­ni­cas, or­de­na­das por el juez Ve­ra Ba­rros, que re­ve­la­ron las con­ver­sio­nes en­tre Al­mi­rón y un pre­so acu­sa­do por ho­mi­ci­dio, quie­nes pre­sun­ta­men­te pla­ne­a­ban ma­tar al juez o al fis­cal por sus in­ves­ti­ga­cio­nes re­la­cio­na­das con “Los Mo­nos”, en las que hay 12 po­li­cí­as pro­ce­sa­dos. 

Fuente: Época