El tiempo - Tutiempo.net
07:02 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Cultura

Miercoles, 30 de Julio de 2014
ALAN GUILLÉN, IPÚ PORÁ Y LAS CUATRO VOCES DESLUMBRARON AL PÚBLICO EN LA NOVENA NOCHE DE LA FERIA DEL LIBRO
La juventud chamamecera se hizo presente en el escenario principal del evento cultural y educativo más grande de la región. Música de alta calidad, que combina las raíces tradicionales y los nuevos sonidos.
La Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes continúa acercando al público espectáculos musicales gratuitos de primer nivel. Esta vez fue el turno del chamamé joven, con uno de sus principales exponentes, Alan Guillén, junto a los conjuntos Ipú Porá y Las cuatro voces.

Frescura y respeto por las música tradicional fueron los pilares de la agradable noche que se vivió en el patio del predio del Club Boca Unidos en la Costanera Sur este martes 29 de julio. Con un repertorio clásico, “Las cuatro voces” se presentaron a escena, bajo un cielo estrellado.

No pudieron faltar canciones del repertorio clásico popular en la presentación. Las cuatro voces animaron con su potencia a los primeros asistentes con un show breve pero intenso. Los siguientes fueron Ipú Porá, conjunto que combina juventud y trayectoria. Con canciones animadas como "Todo el mundo a bailar", "Lucerito alba" o la conocida "Galopera", consiguieron el cariño y los aplausos del público.

El broche de oro de la noche estuvo a cargo del joven acordeonista y cantante Alan Guillén que, con su conjunto, ofreció un espectáculo chamamecero que incluyó a todos los gustos. Su primera canción fue "Soy correntino y doy fe", nada más y nada menos que de Salvador Miqueri, seguida de "Así se baila el chamamé", de Los de Imaguaré y de "El último sapucay", canción de Jorge Cafrune que recuerda al rebelde Isidro Velázquez.

El romanticismo también tuvo su momento con una versión cargada de calidad musical de "Bañado Norte", fusionada hacia el final con "Adiós Ciudad de Mercedes", que acompañó con un recitado.

“Este marco es muy querido y especial para nosotros, cerca del río Paraná que nos cobija”, expresó el joven chamamecero. Seguidamente continuó con un recitado dedicado al mencho correntino, que exaltó las cualidades de la correntinidad, con “La calandria”, de base.

Con alegría y música movida siguió la noche con “Estancia San Blas”, canción con la que se pudieron escuchar varios sapucays del público. Le siguió “Puerto Tirol”, oportunidad en la que el joven expresó orgullo por su origen chaqueño. El final de la noche tuvo como protagonista al himno a la correntinidad, "Kilómetro 11", que fue acompañado con el canto de los asistentes.

Fuente: El Litoral