El tiempo - Tutiempo.net
20:54 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Lunes, 28 de Julio de 2014
DENUNCIAN QUE POLICÍAS APALEARON A UN JOVEN A LA SALIDA DE UN BAILE
Nicolás Gómez, de 19 años, estaba con varios amigos. A las 6 volvía a su casa cuando lo atacaron. “Se bajaron de una camioneta. Le rompieron el tabique con la culata de una pistola y lo patearon”, dijo su madre. La víctima asegura reconocer a uno de los efectivos.
Un joven de 19 años resultó con fractura de tabique nasal, rotura en la rodilla izquierda, cortes en el cuero cabelludo y excoriaciones múltiples como consecuencia de una golpiza sufrida en el parque Mitre de la capital de Corrientes, a la salida de un baile en el Club de Regatas.

Tanto la víctima como sus familiares denuncian públicamente que los autores de la brutal agresión fueron efectivos policiales vestidos de civil, a uno de los cuales el muchacho dijo reconocerlo.

Nicolás Gastón Gómez, del barrio Quinta Ferré, debió ser asistido en el Hospital Escuela donde le colocaron un yeso y recomendaron reposo absoluto debido a las numerosas lesiones.

La madre de la víctima, Sandra Beatriz Medina, relató ante diario época que su hijo había salido junto a un grupo de amigos, con quienes una vez terminado el baile regresaban a sus casas.

Todavía en el parque Mitre, a poca distancia del Club, los interceptó “una camioneta blanca” con varios ocupantes. A decir de la mujer, “todos son policías”, uno de los cuales se llamaría “Marcelo Ávalos”.
“Le pegaron con la culata de una pistola en la cabeza. Le rompieron el tabique y cuando estaba en el piso le pegaron patadas”, indicó Medina.

“El volvía caminando, mirando su teléfono cuando lo agarraron de atrás. Los amigos salieron a correr. Le preguntaron “vos sos Sotomayor?” y ahí nomás empezaron a golpearlo”, agregó.

La madre de Nicolás asegura que su hijo no tiene enemigos. Tampoco conflictos con la Justicia o antecedentes delictivos.

“Ese policía, Marcelo, tuvo problemas con los primos de mi hijo pero no con él”. Respecto del resto de los atacantes, sostuvo, serían “de la brigada”.

Malherido y rengueando, el joven llegó a su casa. Pidió ayuda y lo llevaron al hospital. “Vamos a hacer la denuncia en la Fiscalía”, adelantó Medina.

Fuente: Época