El tiempo - Tutiempo.net
09:09 hs. - Jueves 28 de Marzo de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Viernes, 11 de Julio de 2014
CAPITALINOS ROMPEN EL “CHANCHITO” Y LLENAN COLECTIVOS A RÍO DE JANEIRO
Las agencias de viajes de la ciudad ayer fueron literalmente “arrasadas”. En una de ellas vendieron la totalidad de los pasajes de tres micros en pocas horas. Todos tienen como destino al Fan Fest de Copacabana, conseguir entradas es una misión imposible.

Las agen­cias de via­jes que ope­ran en Ca­pi­tal apro­ve­cha­ron la co­yun­tu­ra ge­ne­ra­da por el fer­vor fut­bo­le­ro y lan­za­ron pro­mo­cio­nes pa­ra el tras­la­do (no in­clu­yen las in­con­se­gui­bles en­tra­das al es­ta­dio).

Es así que ayer los lo­ca­les de ese ru­bro tu­vie­ron una jor­na­da muy mo­vi­da. Des­de una agen­cia em­pla­za­da en Men­do­za al 1.100, Aye­lén co­men­tó a épo­ca que “la gen­te se vol­có de lle­no a con­sul­tar so­bre los pre­cios de los pa­que­tes de tras­la­do. No­so­tros lle­na­mos dos mi­cros y es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos”.

En tan­to que des­de otra em­pre­sa, en es­te ca­so ubi­ca­da en Pe­lle­gri­ni al 1.400, Ema­nuel se­ña­ló que “en un día ven­di­mos tres co­lec­ti­vos, la gen­te es­tá exul­tan­te”.

Los pre­cios os­ci­lan en­tre 2.400 pe­sos (bus se­mi­ca­ma) y lle­gan a 3.500 pe­sos (co­che ca­ma). Hay ofer­tas por gru­po fa­mi­liar.

En to­dos los ca­sos el des­ti­no es el Fan Fest. Al­gu­nas uni­da­des sal­drán hoy des­de Pun­ta San Se­bas­tián. La ma­yo­ría de los hin­chas ar­gen­ti­nos es­tán bus­can­do só­lo pa­sa­jes, pe­ro otros es­tán dis­pues­tos a pa­gar una ver­da­de­ra for­tu­na por pa­que­tes que in­clu­yen el vue­lo, tras­la­dos al es­ta­dio y -­lo más preciado-­ una en­tra­da. Es­tos pa­que­tes pa­ra ir y vol­ver en el dí­a, o co­mo mu­cho con una o dos no­ches de alo­ja­mien­to, se es­tán ofre­cien­do por cer­ca de 100 mil pe­sos.

Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas de­ci­dió su­mar 15 vue­los a Río de Ja­nei­ro. Las con­sul­tas por re­ser­vas y ven­tas se pue­den re­a­li­zar in­gre­san­do en la pá­gi­na web www.a­e­ro­li­ne­as.com o lla­man­do al call cen­ter de la com­pa­ñía 0810-­222-­86527.

Robustecen controles en  las fronteras correntinas

Ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les de con­trol de trán­si­to se efec­tua­rán has­ta el do­min­go en la fron­te­ra de Ar­gen­ti­na con Bra­sil, ya que se es­ti­man que cru­za­rán unas 16.000 per­so­nas ha­cia te­rri­to­rio bra­si­le­ño só­lo en ve­hí­cu­los par­ti­cu­la­res pa­ra ver la fi­nal del Mun­dial de Fút­bol, in­for­mó Via­li­dad Na­cio­nal.
 

El even­to, tal co­mo lo re­fle­jó ayer épo­ca, fue mul­ti­tu­di­na­rio y tu­vo un cos­ta­do hu­ma­ni­ta­rio, pues se re­ci­bie­ron do­na­cio­nes de ro­pa y ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros pa­ra los au­to­e­va­cua­dos por la cre­cien­te del rí­o.

Fi­na­li­za­do el co­te­jo, has­ta el obis­po Ri­car­do Fai­fer se su­mó a la ale­gría po­pu­lar que las mi­les de per­so­nas ex­te­rio­ri­za­ron en la se­gun­da ciu­dad co­rren­ti­na.

Se­gún co­mu­ni­ca­ron des­de ese Mu­ni­ci­pio, las ac­ti­vi­da­des com­pren­die­ron jue­gos es­pe­cial­men­te pen­sa­dos pa­ra los más chi­cos de la ker­més de Zam­ba, el po­pu­lar per­so­na­je del pro­gra­ma de Pa­ka Pa­ka; ex­pe­ri­men­tos de la mues­tra “Neu­ro­cien­cias: un via­je por nues­tras per­cep­cio­nes”, del Mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va; y com­pe­ten­cias de fútbol-­ca­be­za, fútbol-­tenis y pe­na­les en can­chas e in­fla­bles, a car­go de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes.

Fe­ria

Las mi­les de per­so­nas que con­cu­rrie­ron pu­die­ron apro­ve­char tam­bién la fe­ria de ar­te­sa­nos que fun­cio­nó en el pa­seo pú­bli­co, co­mo así tam­bién de los es­pec­tá­cu­los que en el gran es­ce­na­rio mon­ta­do en ca­lle Ma­ria­no Lo­za ca­si Bel­gra­no se ofre­cie­ron, ta­les co­mo el ta­ller de cre­a­ción de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les “Ha­ce­lo so­nar”, el es­pec­tá­cu­lo mu­si­cal de la ban­da de la obra “Ho­ra li­bre. Rock en la es­cue­la”, el gru­po Urra­ka, con un es­pec­tá­cu­lo que fu­sio­nó dan­za, hu­mor, te­a­tro y mú­si­ca.



Fuente: Época