El tiempo - Tutiempo.net
03:24 hs. - Viernes 26 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Miercoles, 23 de Abril de 2014
LA ESCUELA N 9 SIGUE EN REPARACIÓN Y LOS ALUMNOS DAN CLASES EN EL PATIO
Luego del derrumbe del techo del salón de segundo grado el pasado 8 de abril, la Escuela Nº9 Gustavo Solano Gómez del barrio San Benito sigue en reparación. Hay 4 cursos clausurados y otros 8 que se turnan entre dar clases en el patio o ocupar un salón para dos cursos juntos.
La situación en la Escuela Nº9 se torna cada vez más insostenible, hay alrededor de ocho cursos que se turnan para dar clases en el patio, o sino juntan dos cursos y dan clase en una misma aula. Por otro lado hay cuatro aulas clausuradas.

Luego del derrumbe del techo de un aula comenzó la refacción de los techos en esta institución, esto incluye a ocho aulas que si bien no están en condiciones de ser ocupadas, las maestras igual dan clases ahí ya que no hay peligro de derrumbe. Sin embargo están dentro de las aulas sin cielo raso ni luz.

Las maestras decidieron compartir las aulas, así hay menos chicos dando clases en el patio. Esto demuestra que las ganas de seguir adelante están, sin embargo los ruidos inevitables de los obreros complican el dictado de clases en el patio más que nada.

“En un principio nos dijeron que los trabajos de refacción durarían alrededor de 45 días. Si se hubiese tomado un poco de previsión en estos casos y se nos hiciera casos a los docentes cuando planteamos las situaciones, creo que esto no hubiese sucedido”, reflexionó la vicerrectora de esta escuela, Gilda Yaya.

Ningún curso se encuentra totalmente refaccionado, hay dos aulas que ya tienen el nuevo cielo raso de durlock, pero todavía no hay electricidad en la escuela, solo una parte tiene luz pero es para los obreros que están trabajando.

Sin embargo un problema se suscitó ayer cuando se terminó el durlock y faltaba la mitad del techo de un curso, se pidió el material y estaría llegando recién mañana.

De acuerdo a las manifestaciones de algunos de los obreros, el trabajo no sería completo porque la escuela tiene filtraciones en toda el ala que se derrumbó al principio y lo que habían dicho los obreros es que no había que poner membrana sobre el techo para cubrir ya que duraría muy poco.

“Los de infraestructura estuvieron al principio y después no vinieron mas, sólo están los obreros. Ayer derrumbaron la mitad del cielo raso del aula de computación y después pararon el trabajo porque dijeron que los tabiques y la pared son de durlock y eso no estaba presupuestado”, explicó Yaya.

Al momento que agregó que al hablar con el encargado de obra, le explicó que el material de durlock no estaba incorporado en el presupuesto. Se arreglaría el problema de las filtraciones poniendo membrana impermeabilizadora en todo el sector que tiene ese problema. Sin embargo hasta ayer los obreros le habían dicho que ese trabajo no estaba considerado.

Fuente: Época