El tiempo - Tutiempo.net
22:05 hs. - Jueves 25 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Martes, 22 de Abril de 2014
LOS USUARIOS DE TWITTER, MÁS INFIELES
Además, y seguramente por su tendencia a dejarse llevar por la pasión, tienen más conflictos de pareja en la red social. Discusiones que, en algunos casos, llevaron al divorcio.
Decir que las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos ya resulta una obviedad. Sin embargo, el alcance de la repercusión que han tenido en los vínculos llevó también a que ¿acaso nos vinculemos demasiado?

Según asegura una investigación estadounidense, el uso de Twitter podría ser perjudicial para los enamorados pues sus usuarios son más propensos a ser infieles y, no resulta casual que también tengan, en la misma red, conflictos con sus parejas, incluyendo rupturas y ¡hasta divorcios¡.

El informe señala que, a pesar de que la red del pajarito no estaba destinada a ser un sitio de citas, muchas personas la ven como una plataforma neutral para comunicar y coquetear con amantes potenciales, que, muchas veces, terminan pasando de la virtualidad a la vida real.

El estudio, dirigido Russell Clayton, estudiante de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri; contó con encuestas realizadas a 581 usuarios de todas las edades sobre el uso que hacían de Twitter, incluyendo si enviaban mensajes directos y si respondían a los seguidores. Además, se los indagó sobre con qué frecuencia tenían una discusión con su pareja actual o anterior por usar demasiado la red social.

El análisis de las respuestas llevó a Clayton a afirmar que cuanto más a menudo un encuestado informaba estar activo en Twitter, más propenso era a experimentar en Twitter un conflicto con su pareja. Misma conducta que él ya había detectado en usuarios frecuentes de Facebook.

Para evitar peleas o bien llevar la paz en los casos en los que el conflicto ya estalló, Clayton da consejos: hay que limitar el uso diario y semanal de las redes sociales "a niveles más saludables y razonables" y compartir las cuentas con la pareja. Dice que inclusive existen aplicaciones (como 2Life), que facilitan la comunicación interpersonal entre los socios de las redes.

"Esta investigación no quiere decir que los sitios de redes sociales causen problemas de relación, pero sí que aquellos que están descontentos con su pareja son más propensos a buscar la satisfacción social en otros lugares y la forma más fácil de hacerlo es a través de estos medios", explica opina Eric Anderson, director de Ciencia de AshleyMadison.com, un sitio que facilita encuentros para gente casada.

Y concluye: "Actualizar estado en Twitter, compartir fotos en Facebook o contactar personas para tener un affaire en Ashley Madison son el efecto y no la causa de la falta de armonía en la relación".

Fuente: La Razón