El tiempo - Tutiempo.net
02:10 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Policiales

Jueves, 17 de Abril de 2014
MERCEDES: DENUNCIÓ EL ROBO DE MÁS DE $178 MIL Y TERMINÓ PRESO
El encargado de cobrar la recaudación de los importes de recargas virtuales en comercios de esa ciudad dijo a la Policía que lo asaltaron y despojaron de la suma. Pero tras declaraciones de testigos se sospecha que habría mentido y por ello quedó detenido.
Un hom­bre que se de­sem­pe­ña co­mo co­bra­dor de re­car­gas vir­tua­les de lí­ne­as de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res en la ciu­dad de Mer­ce­des de­nun­ció el ro­bo de la re­cau­da­ción: la no des­pre­cia­ble su­ma de más de $178 mil. No obs­tan­te sus di­chos, la Po­li­cía des­con­fió de su re­la­to y has­ta ayer se en­con­tra­ba de­te­ni­do por una su­pues­ta fal­sa de­nun­cia y es­ta­fa.

Los da­tos re­ca­ba­dos por es­te me­dio dan cuen­ta que el su­ce­so, que tras­cen­dió en la jor­na­da de ayer, ocu­rrió en la ma­ña­na del lu­nes y tie­ne co­mo in­vo­lu­cra­do a Jo­sé Mai­da­na, de 39 años.

Se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das, el hom­bre tra­ba­ja co­mo co­bra­dor de los im­por­tes de re­car­ga vir­tual pa­ra una mu­jer oriun­da de la ciu­dad fron­te­ri­za de Pa­so de los Li­bres y aquel día sa­lió a re­a­li­zar su la­bor.

De acuer­do a lo ma­ni­fes­ta­do an­te las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da mer­ce­de­ña, en­tre las 8:30 y las 12 sa­lió de su do­mi­ci­lio en una mo­to­ci­cle­ta y re­co­rrió dis­tin­tos pun­tos de ven­ta del cré­di­to pa­ra te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Fue en la es­qui­na de ca­lles San­ta Fe y Aro­mi­to, siem­pre se­gún los di­chos del de­nun­cian­te, cuan­do dos su­je­tos de iden­ti­dad des­co­no­ci­da, tam­bién en mo­to y uti­li­zan­do un ar­ma de fue­go, lo in­cre­pa­ron y le ro­ba­ron la re­cau­da­ción que con­sis­tió en $178.764. El di­ne­ro es­ta­ba dis­cri­mi­na­do en bi­lle­tes de $100, $50, $20 y $10.

En ese mo­men­to se le to­mó la de­nun­cia por “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do” y en el mar­co de la pes­qui­sa se in­te­rro­gó a dis­tin­tas per­so­nas que pu­die­ran ve­ri­fi­car la ver­sión de Mai­da­na. En­tre es­tas se en­con­tra­ron va­rios de los co­mer­cian­tes que le die­ron los im­por­tes de sus cuen­tas.

Lue­go de to­mar da­tos exac­tos de ho­ras y lu­ga­res don­de se en­con­tró re­cau­dan­do la su­ma es­te hom­bre, sur­gie­ron in­co­he­ren­cias en­tre sus di­chos y lo ma­ni­fes­ta­do por los tes­ti­gos.

“No po­día ser que es­ta­ba en un lu­gar y a los 5 mi­nu­tos en otro, no da­ba el tiem­po ma­te­rial pa­ra es­to”, ex­pli­có la mis­ma fuen­te.

En vir­tud de es­tas úl­ti­mas prue­bas fue que las au­to­ri­da­des de la ci­ta­da de­pen­den­cia po­li­cial de­ci­die­ron ini­ciar­le una cau­sa por “su­pues­ta fal­sa de­nun­cia y es­ta­fa”, pro­ce­dien­do a su apre­hen­sión.

Aho­ra res­ta que la Jus­ti­cia de­ter­mi­ne si Mai­da­na con­ti­núa de­te­ni­do o si bien con­si­de­ra in­su­fi­cien­tes las prue­bas y lo li­be­ra.

Fuente: Época