El tiempo - Tutiempo.net
21:50 hs. - Viernes 19 de Abril de 2024 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $805,0  |  Venta $862,7
Inf.Gral

Miercoles, 16 de Abril de 2014
PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE SALAS VELATORIAS PARA SERVICIOS GRATUITOS
Lo evalúa el Concejo Deliberante y podría ser tratado la semana entrante. Beneficiaría a familias en estado de vulnerabilidad social.
El Concejo Deliberante capitalino analiza, a través de sus comisiones, un proyecto que promueve la construcción de salas velatorias que brinden servicio gratuitos para personas de escasos recursos en los cementerios de Laguna Brava y el San Juan Bautista.

El proyecto fue expuesto por la concejal Miriam Coronel. La edil en contacto con época explicó que “la idea esta relacionada a darle una oportunidad a aquellas personas que carecen de recursos como para poder costear un servicio fúnebre cuando pierden a un familiar”.

“Actualmente la ciudad cuenta con varias empresas que prestan servicio velatorio y de inhumación pero ninguna de ellas prevé la circunstancia de vulnerabilidad social”, reflejó en su expediente, el mismo que hoy día es analizado por la comisión de Legislación del Deliberativo.

En ese sentido, la edil oficialista refirió que “el año pasado se autorizó la concreción de un complejo velatorio y una de las cláusulas de su aprobación era asistir a la comunidad a través de servicios y ayudar a la construcción de las salas”.

Precisamente uno de los artículos de la posible normativa insta a “autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar convenios con las empresas que realicen servicios fúnebres, a fin de obtener colaboración material en la construcción de dos salas velatorias gratuitas”.

Letra chica

Siempre en concordancia con el proyecto de Coronel, de prosperar esta propuesta, “el servicio velatorio podrá ser solicitado para la inhumación de los restos de cualquier residente de la Ciudad a requerimiento de un tercero interviniente sea o no familiar directo”.

“Para acceder al servicio se deberá acreditar: a).-Que el difunto no sea titular o adherente de una cobertura social, presentado para ello una certificación negativa de los organismos pertinentes. b).-Que la familia directa del fallecido acredite la situación de pobreza para afrontar los gastos de sepelio.c).-Que el occiso tenga domicilio en la ciudad”, refleja el texto.

El concejal José Salinas ya se manifestó al respecto y precisó “tiene un profundo contenido social y de inclusión, por lo que lo acompañaré”. La semana entrante podría ser incluído en el Orden del Día de ese cuerpo.

Fuente: El Litoral