Cultura
Presentaron oficialmente la edición 2014 de la Fiesta Nacional del Chamamé
Con melodías y danza, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi junto al intendente de Tigre, Sergio Massa y referentes de la música, presentaron oficialmente la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del Mercosur.
 
PALABRAS DE COLOMBI
Posteriormente resaltó que:” Corrientes es la Capital mundial del chamamé”, más allá de que reconoció que cada ciudad tiene su impronta, su festival. “Siempre digo que la música es parte de la idiosincrasia del hombre y de la mujer de Corrientes, y de su historia. No hay fiesta patronal, religiosa, donde no esté la música, el canto, el baile, así que es parte de la razón de existir; del ser humano”.
Y agregó: “quiero resaltar el aporte de la juventud, en este acto podemos ver a muchos chicos que ya participaron de esta fiesta, ellos son el futuro de nuestra cultura. Por eso venimos apoyándolos para que continué y muchos jóvenes más se puedan seguir sumando”.
Se aprovechó la ocasión para también hacer entrega el CD, editado por el sello EPSA music, a los ganadores de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé 2013. Premio que entrega la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Instituto de Cultura, cumpliendo con el compromiso de difundir a los nuevos valores.
El cierre de la presentación fue a pura música y baile. Actuaron el conjunto “Gomecito El Goyano”, integrado por el acordeonista y compositor Pedro Pablo Gómez, en primera voz y guitarra Pedro Ismael Zaracho y en segunda voz y segunda guitarra Isidro Rodriguez.


Comentarios (0)
Escriba su comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acceptar
Nombre (*)
Email (*)

Comentario (*)
Por Favor introduzca los codigos de la imagen (*)